miércoles, 11 de marzo de 2009

Equipo de apoyo

EQUIPO DE APOYO

AUTOCLAVE


Es de alto riesgo, si se llega aterrizar nos podemos electrocutar.
La autoclave es una herramienta de apoyo e laboratorio de análisis clínicos como equipo de destilación de calor húmedo.
Este equipo en su estructura presenta una olla de acero inoxidable con capacidad variable con litros y se utiliza con agua destilada.
Consta de los siguientes elementos..
1) Tapa se de sierre emético y una válvula de escape con una manguera interior corrugada y además presenta la parte superior de la misma un reloj que nos marca libras como presión y grados centígrados como temperatura y se le da el nombre de Manómetro.
2) Esta tapa se asegura con grilletes en los costados en numero de 6 los cuales deben ir asegurados dándoles vuelta en rosa conforme alas manecillas del reloj derecha a izquierda y se debe incrustar en cruz, ya que si no se lleva a cavo este tipo de ajuste la tapa queda insegura y puede provocar un accidente.
3) Contiene una olla de acero inoxidable con 2 asas y en ella se depositan los productos que se van a esterilizar debidamente etiquetados y estas pueden ser materiales de cristalería, plástico, maderas, reactivos(Medios de cultivo) y todo material que se pretenda esterilizar.
4) En su parte interior se presenta unas rejillas de soporte o sostén que va por encima de la resistencia, y al nivel de la rejilla se le pone agua destilada se pone al nivel de la parrilla la que se debe medir en cantidad o volumen.
5) La resistencia que contiene esta olla trabaja con las corrientes internas impares la cual contiene la parte exterior clave de 110 de voltios y además de que cuenta con un dispositivo de incendio, una perilla para elevar la temperatura y un foco que indica la luz de un sendido .
6) Esta autoclave trabaja con 15 libras de presión , 120 -22 grados de temperatura en grados Celsius los cuales tenemos que controvertir a kelvin y a Fahrenheit.







7) Para poder operar esta clave se requiere de pulgar por medio de la válvula de escape abriéndola y serrándola cuidadosamente una vez que se elevo la temperatura una vez que nos marque 5 libras la dejamos nuevamente la dejamos en 0 para que inicie nuevamente la presión interna hasta que llegue a 15 libras o 120 grados de temperatura. Una vez que ya alcanzo la temperatura solicitada se tiene el cuidado de checar que la temperatura no se arrevase mediante 20 mn o 30 mn tiempo necesario con 120 grados de temperatura que nos da un proceso de esterilización.
8) De acuerdo al proceso de esterilización realizado se deja enfriar gradualmente apoyándosele con la salida de vapor por medio de la válvula de escape, la que para poder operar se requiere utilizar protección en las manos para la temperatura asi evitando un accidente, no se debe dejar escapar el vapor de frente al individuo si no que debe hacerse de forma lateral. Una vez ya esta totalmente fría se acude a destapar el equipo igual que como se tapo en cruz , ya retirada la tapa se extrae el producto esterilizado.
9) Es importante que el grupo de trabajo que va a ocupar los materiales de laboratorio que aplicaras técnicas de esterilización debe coordinarse para entrar al laboratorio a que mesa le toca preparar el sistema de esterilización debe ser de inmediato ya que desde conectar el equipo se requiere para alcanzar la temperatura de ebullición se quiere 30mn por lo que deben tener cuidado de sus tiempos.
Tiempos de trabajo en esterilización.
. Preparando equipo de esterilización por calor húmedo hasta alcanzar la ebullición de 30mn
. Tiempo esterilización necesario 30mn
.Tiempo para retirar los productos de esterilización hasta que estén fríos 20mn
. Tiempo para poder ocupar el extraído o el producto que extra de 15mn
. Reporte de la actividad de la mesa 10mn
. Programa SOL seguridad, orden y limpieza 15mn.
Equipo de esterilización por calor seco
Se refiere a un equipo que a base de resistencia y corriente interna nos da la oportunidad de poder de esterilizarse en forma más directa los productos de cristalería metal y algunas medidas de cultivo ya que en forma rápida puede alcanzar temperaturas de asta 5000 grados centígrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada