jueves, 25 de junio de 2009

practicas finales/ practica numero 7 observacion microscopica

MESA: 6

PRACTICA 7: Observación macroscópica en objetivo de 100x con aceite de palo (de inmersión)




Objetivo



En esta practica se vera acerca de la observación macroscópica en 100x con aceite de inmersión para poder identificar si los microorganismos son Gram positivos o Gram negativos. Y aprender a operar equipos de laboratorio.





Materiales
- Laminilla de cristal teñida
- Aceite de inmersión
- Hoja de papel (cebolla)
- Microscopio (compuesto o fotonico)
- Torundas de algodón secas y alcoholizadas
- Pape secante


Desarrollo

Empezando por acomodar el microscopio, limpiar el lente y poner el porta objeto teñido y listo con una gota de inmersión en el portaobjetos y después ponerlo en la platina, después ya haciendo esto se empieza a enfocar el microscopio para poder ver los microorganismos ya sean cocos o bacilos y ya haciendo esto y enfocando correctamente el resultado fue cocos Gram positivos y Gram negativos juntos.



1 a la laminilla se le agrega una gota de inmersión.
2 se monta la laminilla al microscopio sobre la platina y que quede bien ajustada con las pinzas de la platina
3 observamos en objetivo 100x para poder clasificar las estructuras de los microorganismos encontrados que son esferas en 1, 2, 3,4 en cadena o en 5 y 6 o agrupadas en muchas bolitas (cocos) en bastones y se les da el nombre de bacilos.








Conclusión

Bueno debemos aprender más acerca del enfoque para poder haci hacer trabajos más buenos y poder trabajar de una forma mejor y más organizada. Y también tener que leer más y seguir instrucciones para no cometer errores y que la práctica salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada